sábado, 23 de mayo de 2009

Como lograr un maquillaje perfecto

DE DÍA Y DE NOCHE


Para el día, los colores pasteles. Para la noche se debe maquillar más acentuado, sobre todo, sombras.
CONSEJOS
Preparar el cutis: limpiar, tonificar y humectar.
Inicia aplicando corrector para ojeras en todo el contorno del ojo y luego se difumina. El mismo corrector se aplica en la parte del frente de la nariz para dar luz, pero si la nariz es muy grande, omítelo. En el contorno de labios corrige defectos.
Luego aplica corrector verde menta, ayuda a cubrir espinillas y neutraliza los tonos rojizos. Se debe poner donde se resaltan los vasos sanguíneos. El corrector oscuro define las facciones. Si tiene la nariz muy ancha, aplique en las partes laterales; si tienes la frente muy amplia, dibuja una línea cerca del nacimiento del cabello y difumina hacia atrás.
Luego se debe poner la base o maquillaje líquido en el torso y de ahí distribuirlo; aplicar con esponja en la frente y difuminarlo hacia abajo. En los pómulos se aplica con golpecitos y se difumina hacia abajo. El polvo traslúcido se aplica después. Finalmente, el rubor que se aplica de forma horizontal, en la parte baja del pómulo en dirección hacía la oreja. Se debe hacer poco a poco, sin exagerar la cantidad.
El glamour de cejas se aplica de acuerdo al color del cabello, lo correcto es usar sombras, logran que las cejas se vean más pobladas y naturales. Luego poner sombras, usando primero el tono base o tono luz en todo el párpado, luego el tono medio o de contorno en la parte media del párpado y en forma de arco; y finalmente el tono de realce, que da forma a los ojos, en el ángulo exterior del párpado y en forma de punta de flecha.
Lo siguiente es aplicar el delineador líquido. De adentro hacia fuera e iniciando con una línea delgada que a partir del medio del párpado se hará más gruesa. En la parte de abajo sólo se debe poner un delineador en lápiz en color tabaco o negro. Combinar el delineador con un poco de sombra, realza.
El rímel se debe poner primero en las puntas, para separarlas, y luego se aplica desde el nacimiento de las pestañas, hasta las puntas.
Finalmente, se aplica el delineador de labios que debe quedar bien difuminado y no tiene que verse una línea; enseguida el labial. Si los labios son muy delgados, el delineador se debe poner fuera del borde para darle más volumen. Si son gruesos se debe hacer lo contrario y si son extremadamente gruesos, lo mejor es omitirlo. El color del labial, el rubor y delineador de labios deben combinar.
BLANCA Las mujeres blancas pueden usar colores pasteles, rosas, celestes, verdes y labiales rosa. Delineador y rímel color negro.
MORENA Los colores de las morenas son los dorados, naranjas, plata, verdes, verdes claros y rojo oscuro. Delineador y rímel color negro.
RUBIA Las mujeres rubias deben maquillarse con tonos un poco más fuertes porque el cabello les aclara el rostro. Se deben maquillar con un poco más de rubor para que no se vean pálidas. Delineador y rímel color café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario